• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un descenso de un 2,6% en la Foia de Castalla y Alto Vinalopó en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,37%. Por el contrario, la tasa de absentismo por contingencia común ha aumentado un 3,8% hasta alcanzar el 1,99%. Por lo que respecta al número de siniestros, en este 2017 se han contabilizado 1.275 accidentes laborales en la zona de acción de la delegación territorial de umivale Ibi, un 19,4% más que el segundo semestre de 2016.

Así lo ha puesto de relieve Raúl Barrachina, director territorial de umivale Ibi, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales y siempre según datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de la zona del primer semestre de 2017.

Barrachina les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión la empresa Alicante Nonwovens,S.A.U. ha explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean de la mano de su Responsable de Seguridad y Medio Ambiente, Elena Sánchez.

El absentismo laboral aumenta levemente en la provincia de Alicante
Según los datos de la mutua, el absentismo laboral ha experimentado un incremento en el conjunto de la provincia de Alicante de un 2%, situándose en en el 0,41%.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios