• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Técnicos de laboratorio del Ayuntamiento participaron ayer en unas jornadas de prevención y control de la legionella para conocer el funcionamiento de las torres de enfriamiento y distinguir las instalaciones con riesgo de desarrollar esta bacteria.

El estudio del real decreto sobre prevención de legionella, la definición de las competencias municipales o la estrategia de actuación en caso de brote son algunos de los apartados que abordaron estas jornadas organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El director del encuentro, Antonio Falcó, explicó a los periodistas que se trata de informar a los inspectores sobre las características de los puntos de riesgo, como piscinas climatizadas, calderas de vapor, saunas o fuentes.

Competencias

Respecto a las competencias de las distintas administraciones en el control y seguimiento de este tipo de instalaciones, subrayó que actualmente están a cargo de los ayuntamientos, aunque este asunto «no está bien definido» y el decreto «no detalla» si corresponde a la Junta o a las corporaciones locales.

Falcó consideró que la legionella tiene «más alarma social de lo que realmente es» y que para que se produzca un brote se tienen que dar una serie de circunstancias «realmente improbables».

Esta bacteria vive en aguas con temperaturas que oscilan entre los veinticinco y cuarenta grados, se transmite por vía aérea y puede manifestarse «como una simple gripe» o como una neumonía».

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios