• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Contra el acoso laboral. Más de trescientos agentes procedentes de policías locales de toda Asturias, según los cálculos de la organización, secundaron ayer una protesta para denunciar y pedir soluciones al mobbing que aseguran están viviendo sus compañeros de profesión en la Policía Local de Llanes. Y es que el Sipla (Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias) asegura que los agentes afiliados a este sindicato en el cuerpo llanisco viven en una situación de «persecución laboral».

Así las cosas, ayer se llevó a cabo una protesta en Oviedo con el objetivo de llamar la atención sobre su problema y recabar el apoyo de los grupos parlamentarios. A las once de la mañana, los manifestantes acudieron a su cita y portando varias pancartas se pasearon por la capital del Principado. Después, comenzaron las reuniones con los grupos parlamentarios. Consiguieron ser recibidos por el PP e IU.

El grupo socialista no se entrevistó con los representantes del Sipla, pero sí accedió a recoger un manifiesto en el que este sindicato expone su postura y sus denuncias. Tanto los conservadores como Izquierda Unida se comprometieron con el Sipla a trasladar a la Junta General del Principado una proposición no de ley sobre sus demandas. Asimismo, plantearán sus denuncias ante la comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales del Principado de Asturias. Sin embargo, no acabarán ahí sus iniciativas para acabar con la supuesta situación de mobbing. Y es que una vez cuenten con los datos y apoyos suficientes acudirán a los tribunales. «Pero primero queremos que la Junta del Principado reconozca que existe este problema», añadieron.

Según confirmó ayer un portavoz del Sipla, la denuncia irá formulada contra el regidor de Llanes, Antonio Trevín; la teniente de alcalde, Dolores Álvarez Campillo, y el sargento de la Policía Local. El sindicato considera a estas tres personas los principales responsables de la situación que aseguran se vive dentro de la Policía Local llanisca. Y es que recuerdan que la mitad de la plantilla está de baja y que algunos de los agentes que afirman ser víctimas de esta supuesta persecución laboral siguen estando en tratamiento.

El Sipla también señaló que el Ayuntamiento de Llanes trató de acercar posturas. «Mandó un intermediario para que no se celebrara la concentración», incidió el sindicato. No obstante, consideran que esta medida se produjo demasiado tarde, después de meses de polémica. Fue precisamente la situación que se generó, con la aparición de anónimos y pintadas contra el Ayuntamiento en Llanes y concejos limítrofes, la que llevó al alcalde a aplazar una reunión con el Sipla al entender que no se daban las condiciones más adecuadas para entablar una negociación. Desde el Consistorio llanisco siempre se ha negado rotundamente que pueda existir cualquier tipo de acoso o persecución laboral.

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios