• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La muerte de dos trabajadores durante la poda de ramas que obstaculizan los cables de la línea de media tensión en Bustarviejo eleva a 117 las muertes en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, asegura CC.OO., para cuyo secretario de Salud Laboral, Carmelo Plaza, estas muertes se podrían haber evitado si hubieran existido las medidas correctoras de protección.

“Las pértigas de aluminio pueden ser el equipo de trabajo correcto, siempre que no se pode cerca de una línea eléctrica, pero ¿cómo puede entenderse que esto es así cuando se trataba no de una poda de jardinería sino precisamente de una poda para cortar las ramas que estorban a los cables?”.

En este accidente, además, se dan cita dos circunstancias que CC.OO. de Madrid viene denunciando con más fuerza para que se legisle, como son la subcontratación y la precariedad que junto a la juventud son las circunstancias que concurren en el trabajador que estaba subido en el árbol: tenía una antigüedad de 5 meses en la empresa y 29 años de edad, añade el sindicato.

Por ello, CC.OO. de Madrid exige que se actúe ya –señala un comunicado de dicha central sindical–, ya que subcontratación, precariedad y falta de formación son causas que hoy están presentes en la mayoría de los accidentes laborales y de las que nadie excepto los empresarios son responsables, puesto que así les obliga la ley, y la administración que debe prevenir, vigilar y sancionar el incumplimiento de la ley.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios