• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así lo explicó el delegado de Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, que indicó que han aplicado el protocolo habitual en estos casos, que por un lado consiste en un procedimiento administrativo a través de la investigación de la Inspección de Trabajo y, por otro lado, un procedimiento judicial. “Cuando en un accidente laboral se produce un fallecimiento se remite a la Fiscalía e igual ocurre con accidentes graves con más de un afectado”, comentó Lomeña.

El responsable de Empleo aclaró que en la vivienda estaban trabajando unos 15 alumnos de los dos módulos de albañilería que conforman esta Escuela Taller y que no se estaban refugiando de la lluvia, sino desarrollando las labores programadas en el inmueble. “A pesar que los trabajos consistían en la reparación de interiores y en la colocación de solería nueva y se supone que no afectaba a la estructura, hay que ver si se ha actuado correctamente”, afirmó el delegado que agregó que “todos los accidentes laborales son evitables” y que cuando se produce un suceso de estas características es porque “no se han tomado todas las medidas de seguridad”.

Ahora, la Inspección de Trabajo está requiriendo al Ayuntamiento alhaurino la documentación para aclarar lo ocurrido. “Debido a las lluvias podrían haberse acumulado bolsas de agua en el tejado y tendrían que haber detenido los trabajos o apuntalado el inmueble, eso es lo que hay que verificar” argumentó Lomeña.

La Escuela Taller Fahala continuará en funcionamiento y no se clausurará, ni por parte del Ayuntamiento ni de la delegación de Empleo. Aunque sí hay modificaciones en el proyecto. “Está claro que en este edificio ya no se puede actuar por lo que le hemos pedido al Ayuntamiento que busque otros objetivos para los alumnos, que seguro que los habrá”.

En este sentido, desde el Consistorio, que manifestó que las tareas que se llevaban a cabo cumplían escrupulosamente con las medidas de seguridad, han decidido cambiar el proyecto y ahora el museo de la agricultura previsto en el inmueble se sustituirá por la ampliación de las zonas verdes, obras de mejoras en la urbanización el Jorobado y mejoras en la actual Casa de la Cultura donde se ubicará dicho museo.

Por otro lado, el joven de 17 años que resultó herido de gravedad continúa ingresado en el hospital Clínico aunque su evolución es favorable. Los otros cinco alumnos fueron dados de alta, cuatro de ellos el mismo día del suceso y otro, de 18 años, al día siguiente.

0 0 votos
Valoración

malagahoy.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios