• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Reducir el riesgo laboral de los más de 5.000 trabajadores del Complejo Hospitalario Carlos Haya y aumentar la seguridad en el desempeño de las tareas de los profesionales son los dos objetivos prioritarios de un plan puesto en marcha por el hospital. En una primera etapa se identificarán los peligros potenciales que pueden sufrir los profesionales; seguidamente, se evaluarán esos riesgos y, a continuación, se diseñará un plan de acción preventivo cuya finalidad será eliminar, disminuir y controlar los peligros examinados.

Esta iniciativa, que empezó a principios de octubre y es pionera en el sector sanitario andaluz debido a la magnitud de los trabajos a desarrollar, afectará a todos los centros del complejo hospitalario: Carlos Haya, Hospital Civil, Materno Infantil, Hospital de Ciudad Jardín, Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) y Centro de Diálisis de El Atabal.

Los trabajos se están desarrollando en colaboración con un servicio de prevención ajeno al hospital, el grupo SGS Tecnos España. Cuatro técnicos de prevención de nivel superior de este grupo se encargarán de realizar el estudio de evaluación de riesgos, cuya duración estimada es de seis meses. En una primera fase se identificarán los peligros potenciales y se hará una evaluación de los mismos para los diferentes factores de riesgo presentes en el entorno laboral. También se analizarán las condiciones generales de seguridad de las instalaciones y los bienes y equipos de todos los centros evaluados.

Orden de prioridades

Una vez acabada esa primera fase, se diseñará un plan preventivo dirigido a reducir, controlar y eliminar los riesgos descubiertos para mejorar la seguridad de los más de 5.000 trabajadores del Complejo Hospitalario Carlos Haya. Ese plan se aplicará siguiendo un orden de prioridades en función de la magnitud de los riesgos previamente identificados y del número de profesionales expuestos a los mismos. Estas medidas redundarán en una mejor calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

El desarrollo de este trabajo cuenta con el apoyo de los agentes sociales representados en el comité de seguridad y salud laboral del Complejo Hospitalario Carlos Haya.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios