• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, exigió al equipo de gobierno del PP que “asuma la responsabilidad política” que le corresponde por la muerte el pasado viernes de un ciudadano de origen magrebí al caerse de las gradas en construcción de la Copa Davis, en el aparcamiento del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Así, indicó que “ha sido el Ayuntamiento el que aceptó que la Copa Davis se celebrase en la ciudad, pagando el correspondiente canon”, a lo que se une, añadió, el hecho de que “las gradas se están levantando en un espacio público”.

Por todo ello, Bustinduy, que puso en duda, como parece que también lo hace ahora el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la versión dada por la empresa Montajes Miguel Hoyas S.L. y por la Real Federación Española de Tenis de que el fallecido era una persona ajena a la obra, manifestó que “el Ayuntamiento, como administración, debe dar la cara, independientemente de que tenga o no responsabilidad directa”, al menos por el hecho de que “quien aceptó que la semifinal de la Copa Davis se celebrase en Málaga fue el Consistorio”.

Dar la cara

Ante esta situación, criticó que el Consistorio “derive a la empresa o a la Real Federación Española de Tenis cuando la obra se está realizando en la vía pública”, agregando que “si políticamente se da la cara cuando las cosas van bien, anunciando que la semifinal de la Copa Davis se celebrará en Málaga, también debe hacerse cuando hay problemas y sobre todo de la envergadura del que tuvo lugar el viernes”.

“Es lamentable que los responsables del Ayuntamiento se quiten de encima la responsabilidad y se la echen únicamente a la Federación Española de Tenis”, añadió Bustinduy.

Asimismo, comentó que “la empresa debe tener algún tipo de responsabilidad, ya sea por el hecho de que no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad laboral o, si es que de verdad esta persona se coló en la obra, por no contar con una adecuada vigilancia”.

La portavoz del PSOE advirtió de que “hay que tener cuidado con las precipitaciones y las prisas; los tiempos hay que calcularlos bien”, haciendo especial referencia también a las obras del Palacio de Ferias, en las que murió un trabajador días antes de su inauguración.

Por último, Bustinduy subrayó la necesidad de ser “más exigentes” en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales porque “sólo así se evitará que haya más accidentes”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios