• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, aprobó en su reunión de hoy un convenio de colaboración suscritos por la Consejería de Trabajo con la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores de Madrid, la Federación de Construcción de Madrid de Comisiones Obreras y la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), para la realización de actividades en el sector de la construcción en el marco del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

La más importante de estas, según destacó hoy el consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Manuel Cobo, es la realización de 1.000 visitas anuales a las obras y tajos que no cuentan con delegados o servicios de prevención de accidentes, ya sean propios o ajenos.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2003, fecha coincidente con el período de vigencia del propio Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales. Para la realización de estas visitas se formarán equipos de trabajo compuestos por un representante de cada una de las organizaciones firmantes del convenio y por un técnico de prevención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, de acuerdo con el convenio, se crea una comisión de planificación y coordinación encargada de la programación de las visitas a las obras, su anuncio a las empresas y de la elaboración de un informe trimestral de los resultados de las mismas.

El consejero de Presidencia precisó que “los miembros de estos equipos, que estarán debidamente acreditados por la Consejería de Trabajo, deberán tener una formación suficiente para el ejercicio de su cometido, siendo imprescindible que hayan realizado el curso intermedio en prevención de riesgos laborares y no interferirán en los trabajos y en la actividad normal de las obras, quedando obligados a observar el necesario sigilo profesional”. Manuel Cobo dijo que “esperamos que con esta medida, y con otras más ya en marcha, disminuyan de manera importante los accidentes en el sector de la construcción, si bien nuestro deseo es que no se produzca ninguno”.

Además, la CAM ha aprobado diversos convenios de colaboración con UGT, CCOO y CEIM-CEOE para poner en marcha las actuaciones de asistencia técnica, formación, información y divulgación previstas en el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2002 y 2003. Estas van dirigidas de forma prioritaria a las ramas de actividad económica que presentaron mayores índices de siniestralidad en nuestra Comunidad: productos metálicos, construcción, transporte, saneamiento público y madera, muebles, plásticos y otras manufacturas. Los Convenios se dirigen, además, a colectivos específicos como jóvenes, mujeres e inmigrantes. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con un presupuesto durante el año 2002 de 3.311.000 euros para desarrollar las actividades a través de estos Convenios de Colaboración.

0 0 votos
Valoración

Telemadrid

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios