• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un nuevo muerto por accidente laboral se produjo en la región, y esta vez en una dependencia oficial. El siniestro ocurrió en el aparcamiento de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un climatizador de 2.500 kilos de peso aplastó contra la pared a uno de los trabajadores que intentaba bajar el aire acondicionado por una rampa.

A las 12.20 mientras los policías entraban y salían de la jefatura, los operarios estaban descargando tres climatizadores en el estacionamiento. La carretilla en la que bajaban uno de los aires acondicionados chocó con un desnivel del suelo y el climatizador se volcó, aplastando al trabajador contra una pared. Cuando los miembros del Samur llegaron al lugar el hombre, de 50 años y del que no se conoce el nombre, ya había muerto. Tenía traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico. Según los sindicatos CC OO y UGT la carretilla usada para bajar los aparatos no disponía de frenos y no era adecuada para una superficie inclinada. Los sindicatos denunciarán este accidente ante la Inspección de Trabajo debido a la ausencia de un protocolo y al incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Según UGT, en lo que va de año ha habido 33 muertes por accidentes laborales. CC.OO. subraya que es el segundo accidente que se produce en menos de un mes en dependencias de la Administración.

El pasado jueves falleció otro trabajador en la empresa de recogida municipal de basuras en Vallecas, cuando una puerta de unos 20 metros de largo por dos de alto cayó sobre un vigilante de 50 años de edad.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios