• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un obrero de 24 años y origen dominicano, Amilka Recio Pimentel, murió sepultado por una avalancha de arena en un solar del municipio madrileño de Alcobendas, según han informado fuentes del hospital Clínico y de la Jefatura Superior de Policía.

Un portavoz de Emergencias 112 señaló que el trabajador se encontraba ayer sobre las 16.00 horas en el interior de la zanja cuando, por causas aún no determinadas, se le vino encima una de las paredes de arena “muy compacta”.

El obrero fue desenterrado parcialmente por sus propios compañeros pero, al comprobar que estaba malherido, éstos dejaron que fuesen los bomberos de dos dotaciones de la Comunidad de Madrid quienes concluyeran el rescate. Cuando los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) llegaron al lugar, el herido estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba además una fractura en la base del cráneo.

Durante cuarenta minutos intentaron sin éxito reanimarle, tras lo cual fue trasladado por la UVI del SUMMA en “código cero” y “muerte cerebral” al hospital Clínico de Madrid, donde ha sido ingresado para donar sus órganos en el caso de que su familia dé su autorización, ha declarado un portavoz de Emergencias 112.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios