• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un obrero de 34 resultó el miércoles herido muy grave en el trabajo al caerle en la cabeza cascotes desde una altura aproximada de 12 metros, según informó un portavoz de Emergencias 112.

Compañeros de la víctima llamaron sobre las 17.30 horas al teléfono de emergencias 112 para avisar que en el edificio Castellana 200, donde se están ejecutando tareas de demolición, un obrero había resultado herido en un accidente.

Tras ser intubado y estabilizado por los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112), el trabajador, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado al Hospital de la Princesa, donde ingresó en estado muy grave.

La finca donde se produjo el accidente, situada entre el paseo de la Castellana y las calles de Félix Boix, Doctor Fleming y Carlos Maurrás, fue bautizada en los años 70 como el edificio Corea debido a que en el inmueble vivían muchos militares norteamericanos.

La aluminosis se cebó con la estructura de la finca y en marzo de 2003 la empresa catalana Restaura compró la manzana, compuesta por 17 edificios, aunque fue finalmente la constructora la que acometerá la reforma.

En estos días se están desarrollando las tareas de demolición de los edificios antiguos, que según sus responsables “es la mayor que se ha acometido en Madrid hasta la fecha”.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios