• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 45 años ha fallecido y tres se encuentran heridos muy graves, tras la explosión y posterior incendio ocurridos en una industria química de Aranjuez, según ha informado el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Según ha afirmado Jose Manuel Fernández, un delegado sindical de UGT que se ha desplazado al lugar del incendio, la explosión se ha podido producir cuando un soldador realizaba tareas de mantenimiento en el depósito de metanol. Una chispa podría haber desencadenado la explosión, esa es una de las hipotesis que se barajan.

Granados, que ha acudido al lugar del suceso, en el Paseo del Deleite de Aranjuez, ha explicado que un trabajador de 45 años que inicialmente se dio por desaparecido ha sido hallado muerto. Según el delegado sindical de UGT, la gran masa de humo que ha generado la explosión ha dificultado las tareas de rescate.

La muerte de este trabajador también ha sido confirmada por el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Otros tres trabajadores de la empresa han resultado heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado por el fuego y productos químicos, según los datos de Granados.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital La Paz de Madrid y el otro, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según ha detallado el consejero, que no ha aportado más datos sobre las víctimas.

Un portavoz de Emergencias ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las 10.10 horas al producirse una explosión en un depósito de 30.000 litros de metanol.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios