• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fundación Laboral de la Construcción otorgará 140.000 tarjetas profesionales en Castilla y León y dos millones en España hasta el 31 de diciembre de 2011 como requisito para la contratación en el sector y medida para prevenir los accidentes laborales en uno de los ámbitos que soporta una de las tasas más altas de siniestros.

La entidad sin ánimo de lucro, constituida en 17 Consejos Territoriales, presentó ayer en Valladolid la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) durante la jornada «La Prevención de Riesgos Laborales en el nuevo Convenio General del sector de la construcción», que inauguró el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, acompañado por el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Manuel Aguilar Cañedo, aseguró que la entidad pondrá «todo su empeño» para emitir las tarjetas en la fecha prevista y señaló que el inicio de la puesta en marcha será más lento, con una estimación para este año entre 8.000 ó 9.000 acreditaciones. Tanto el presidente como los vicepresidentes de la Fundación, Pedro Luis Hojas, de MCA-UGT, y Benito del Val, de Fecoma-CC.OO., presentaron la tarjeta como una media recogida en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 para prevenir la alta tasa de siniestros en el sector. «El sector está en la picota por la alta tasa de siniestrabilidad», afirmó Del Val, mientras que Hojas manifestó que este problema y «lacra» debe «avergonzar» a un país.

0 0 votos
Valoración

Diario de León

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios