• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Lo normal tras un accidente de trabajo, sobre todo si ha sido grave, es que se abra una investigación para dilucidar si éste se ha producido por la negligencia del trabajador o si, detrás, hay algún tipo de responsabilidades.

Para ello, los efectivos policiales, judiciales y de salud, deben tener muy claras cuales son sus competencias para que la investigación se lleve a cabo sin contaminar ningún tipo de prueba o evidencia, no vaya a ser que el caso llegue a los tribunales.

Por ello, cada vez son más los cuerpos de Policía Local que se involucran en estas investigaciones. De este modo, las policías municipales de Madrid y Fuenlabrada han organizado este encuentro con otros expertos periciales y judiciales.

Y es que ambos cuerpos de seguridad, ha dicho el sargento de la Unidad Judicial de la Policía fuenlabreña, Oscar Rodríguez, se han convertido en un ejemplo de cómo los agentes locales deben intervenir en la investigación de un accidente laboral.

Durante este encuentro de “Expertos policiales en investigación de accidentes laborales” se han puesto en común experiencias, delimitado competencias y aclarado algunos aspectos sobre la instrucción del atestado y sus aspectos procesales.

Todo para que, en caso de que tras el accidente haya algún tipo de responsabilidad penal, ésta pueda ser demostrada gracias a la correspondiente inspección de trabajo, el procesamiento de las pruebas o las entrevistas a los testigos y no pueda ser eludida de cara a un posible juicio.

0 0 votos
Valoración

sermadridsur.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios