• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comunidad de Madrid ha creado una cátedra universitaria en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el fin de promover el I+D+i en el ámbito de la seguridad y el trabajo para reducir la siniestralidad laboral.

Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Director de Prevención de Riesgo Laborales y tiene como misión fundamental promover la mejora de las condiciones en el trabajo.

La investigación e innovación es la principal línea de actuación recogida en el convenio y se abordarán campos como la construcción e ingeniería civil, la industria 4.0, la exposición a sustancias peligrosas o los riesgos ergonómicos o psicosociales.

Tras la firma del convenio con el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha explicado que se trata de potenciar la investigación e innovación para trasladar los resultados a las empresas y sectores productivos, contribuyendo a una prevención práctica y adaptada a las necesidades de empresas y trabajadores.

La elección de la UPM se debe, según ha explicado la consejera, a que esta universidad es pionera en la formación de técnicos de nivel superior en prevención.

El convenio firmado con la UPM prevé además de la investigación, la cooperación en programas de formación especializada, que se impulsen becas, trabajos de fin de grado y tesis doctorales en este ámbito, la celebración de congresos, seminarios y foros o la elaboración de publicaciones científicas sobre temas de la cátedra.

Según destaca el Ejecutivo autonómico, desde el primer Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, de 2002, se ha reducido en un 57% la siniestralidad al tiempo que se ha incrementado la actividad, con un Producto Interior Bruto un 40 % superior.

0 0 votos
Valoración

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20181119/madrid-crea-catedra-para-3948444_age.html

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios