• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El portavoz de la patronal de autobuses (Asintra), Rafael Barbadillo, aseguró hoy que muchas empresas están teniendo problemas para poder realizar los servicios mínimos por el “temor” de los conductores a realizar los desplazamientos y recibir pedradas de los piquetes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Barbadillo señaló que en los diez días de huelga se han contabilizado unas 500 roturas de cristales en diversas compañías de autobuses que desarrollan rutas, tanto en el interior de la Comunidad de Madrid, como hacia diversas ciudades españolas.

En este sentido, el portavoz de Asintra recordó que se han producido episodios de violencia, como en el caso de algunos conductores que han sido insultados y agredidos y señaló que en rutas como la de Boadilla del Monte han tenido que viajar cuatro trabajadores por autobús.

Por ello, criticó de nuevo las jornadas “durísimas y salvajes” que están llevando a cabo los piquetes informativos, y pidió a los sindicatos que esperen a la resolución del árbitro que ha sido desigando por la Comunidad de Madrid, el presidente del Consejo Económico y Social, Jaime Montalvo, para que dicte el laudo correspondiente y resuelva el contencioso.

Por último, quiso agradecer la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de realizar escoltas a las empresas que solicitan protección para circular por diversas rutas de la comunidad madrileña, aunque subrayó que “es triste que hayamos tenido que llegar a esta situación”.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios