• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de un matadero de la región inglesa de Cumbria podría haberse convertido en el primer ser humano que contrae fiebre aftosa en la epizootia (epidemia animal) de esta enfermedad que azota al Reino Unido desde el pasado febrero.

El Ministerio británico de Sanidad investiga la posibilidad y ha sometido a pruebas al trabajador, cuyo nombre no se ha revelado, para determinar si se ha contagiado de la enfermedad, muy infecciosa entre el ganado de pezuña hendida pero muy rara entre los seres humanos.

Si se confirma el contagio, se trataría del segundo caso registrado en toda la historia en el Reino Unido de una persona que enferma con este mal.

Al parecer, el paciente ha participado en la operación de sacrificio de ganado para tratar de atajar la epizootia de aftosa en Cumbria, una de las regiones más afectadas por la crisis, y ha estado muy en contacto con animales infectados.

Los científicos se han apresurado a insistir en que, si bien la posibilidad existe, es altamente improbable que los animales pasen la enfermedad a los seres humanos.

Según el director de la unidad de supervisión de enfermedades contagiosas del Servicio de Laboratorios Públicos, Angus Nichol, «se trata de un virus animal, no le gustan los seres humanos. Si alguien está expuesto a unas dosis tremendas del virus a lo peor se contagia, pero lo más probable es que no».

En cualquier caso, recordó por su parte un portavoz del Ministerio de Sanidad, la aftosa es una enfermedad muy benigna entre los seres humanos y no existen antecedentes de contagio de persona a persona.

Los resultados de las pruebas al trabajador del matadero no se conocerán antes de 48 horas, explicó el portavoz.

Al parecer, el enfermo muestra «todos los síntomas» de la enfermedad, incluidas ampollas en las manos, los pies y dentro de la boca.

La posibilidad del contagio ha hecho resurgir los temores sobre las consecuencias de la crisis de la aftosa para los seres humanos.

En los últimos días se ha denunciado el riesgo de que el humo procedente de la incineración de animales sacrificados pueda dispersar dioxinas cancerígenas.

El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Meacher, admitió que las fogatas pueden representar un riesgo para la salud.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios