• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los sindicatos se muestran muy preocupados al haberse superado los 3.200 accidentes en lo que va de año.

La cifra de siniestros graves aumenta el 41% en el primer semestre de 2001 respecto al mismo periodo de 2000.El accidente laboral que provocó la muerte de José Luis Calleja el lunes en Villaturde -que eleva a cuatro los fallecidos este año en la provincia durante la jornada de trabajo- trae a colación el repunte que periódicamente registra la siniestralidad laboral.

Según los datos facilitados ayer por los sindicatos UGT y CCOO, en el período de enero a junio del presente año se han registrado un total de 3.211 accidentes laborales en la provincia. Esta cantidad supone un ligero incremento con respecto a los 3.127 accidentes producidos en el mismo período del año pasado.

Los accidentes leves han aumentado durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2000, pasando de 1.624 a 1.696. Al margen de las ligeras variaciones en las cifras, el sector de la industria, con 636 accidentes laborales, ha sido el más perjudicado por los siniestros.

Los accidentes graves han experimentado un incremento del 41% con respecto al periodo de enero a junio del año pasado, ya que se ha pasado de 21 a 36 accidentes. Los accidentes graves contabilizan un mayor número de casos en los sectores agrario y de servicios.

Mortalidad

Aunque los accidentes leves han aumentado de los 36 ocurridos el año pasado a 51 en los primeros seis meses de 2001. Por su parte, los graves también han crecido de 21 a 36. Sin embargo, y a pesar de los cuatro muertos ya registrados este año, los accidentes mortales han disminuido. El año 2000 fue un año especialmente trágico, ya que se contabilizaron ocho fallecidos en accidente laboral -cinco de ellos en la primera mitad del año- y una media de 16 accidentes diarios.

Las cifras de accidentes mortales son valoradas con cautela desde los sindicatos, ya que tanto el accidente del lunes en Villaturde como el ocurrido en las obras del campus de la Yutera en junio no figuran en las estadísticas. Según Roberto Gutiérrez, responsable del área de Salud Laboral de Comisiones Obreras, los siniestros no se recogen en las estadísticas oficiales si la empresa en la que se accidentó el trabajador no es de Palencia.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios