• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado de lo Social número 3 de Vigo ha condenado a un trabajador de Urbaser y a su empresa a pagar un multa de 500.000 pesetas a una ex operaria de la firma y considera la indemnización como medio para “reparar los daños causados”.

A pesar de que la sentencia reconoce que la conducta del denunciado “supone un evidente supuesto de acoso sexual […] claramente rechazadas por la trabajadora no puede identificarse el acoso relevante a efectos laborales con la tipificación penal”.

El fallo razona la sanción impuesta en que el demandado era un “superior jerárquico” y “conocía la situación familiar de la actora, con un marido pensionista por invalidez e hijos pequeños que dependían de su sueldo”.

La sentencia también considera probado que la demandante grabó una conversación “con una de tales proposiciones” y que ella llevó dicha cinta “en julio al encargado general, quien le dijo que era muy grave, que no denunciara y que la empresa lo solucionaría. El Jefe de Servicios de Pontevedra le aseguró a principios de agosto que darían solución a su problema y mientras tanto que se fuera de vacaciones hasta el 13 de agosto, mandando igualmente al acusado de vacaciones. La empresa no adoptó ninguna medida disciplinaria”. Por ello condena solidariamente a Urbaser.

Además, el fallo reconoce que cuando no le renovaron el contrato a la operaria, en agosto, “tuvo una crisis de ansiedad”.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios