• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como del grupo de rescate subacuático de Protección Civil encontraron ayer tarde en el salto del Azud de Ojós el cuerpo sin vida de José Lucas González Abellán, que cayó al río por la mañana mientras realizaba tareas de limpieza de las márgenes del río, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El cadáver fue hallado sobre las 19.00 horas, después de que se iniciara su búsqueda sobre las 11.30 horas, cuando el hombre cayó al río por causas que se desconocen en el tramo que pasa justo por detrás del Ayuntamiento de Ojós. El rastreo llevó a las unidades de rescate a desplazarse en zodiac hasta Archena.

José Lucas González estaba casado, tenía cuatro hijos y vivía en la calle Cabo Masa de la localidad, donde era muy conocido entre el vecindario. Carecía de trabajo estable y se dedicaba los veranos a tareas esporádicas. Desde el pasado 1 de agosto desarrollaba trabajos a través de los consejos comarcales de la zona. Uno de estos empleos era de carácter agrícola. El Ayuntamiento de Ojós, en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (Inem), se encarga de la contratación de esta plantilla de colaboradores. José Lucas tenía firmado un contrato por un período de tres meses.

Las mismas fuentes explicaron que al recibir el aviso de la desaparición de un hombre en el cauce del río, que a esas horas llevaba un fuerte caudal, se desplazaron hasta el lugar del suceso un helicóptero del Parque de Bomberos de Molina de Segura con dos rescatadores, dos zodiac, el grupo subacuático de Protección Civil y buceadores de la Guardia Civil.

Todos los efectivos rastrearon el cauce del río desde Ojós hasta Archena. En el lugar del siniestro se vivieron momentos de mucha tensión, ya que hasta la zona se desplazaron varios familiares de la víctima, que siguieron paso a paso desde la orilla el rescate del cuerpo.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios