• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El joven de 25 años S.A.B, se recuperaba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Bierzo después de sufrir una descarga de 15.000 voltios y sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando trabajaba en la instalación de alumbrado público en una calle de Cuatrovientos.

El accidente se produjo poco antes del mediodía, cuando el operario, empleado en la empresa Elagas, se encontraba encaramado en una grúa y la farola que estaba ayudando a colocar en la calle Tapias, en una zona descampada, rozó con los cables de una línea de alta tensión.

La descarga eléctrica que sacudió al trabajador casi le cuesta la vida, pero la rápida intervención de la asistencias médicas del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) logró reanimarle y fue trasladado muy grave al Hospital del Bierzo en Fuentesnuevas, que se encuentra a menos de cinco kilómetros del lugar del suceso, en una UCI móvil enviada por el servicio de emergencias del 112.

La empresa había desplazado hasta la calle Tapias, en las inmediaciones de la avenida del Canal y próxima al límite con el barrio de La Rosaleda, a un camión equipado con una grúa móvil para colocar el alumbrado público. Los neumáticos del vehículo, en contacto con el suelo, han podido atenuar un tanto la descarga de alta tensión que recibió el operario. «Ha nacido otra vez», decía ayer el propietario de la empresa encargada de la colocación del alumbrado público en la calle Tapias y tío del accidentado, después de repasar lo sucedido poco antes del mediodía de ayer. «La farola dio con el cable y de ahí vino la descarga. Ha sido uno de esos accidentes idiotas…», se lamentaba, sin encontrar más palabras para definirlo.

La familia espera que S.A.B, salga adelante. El joven se encontraba sedado, pero consciente, y su tío aseguró que había reconocido a sus padres cuando llegaron al Hospital del Bierzo.

Las asistencias médicas actuaron con rápidez para llevarle vivo al centro sanitario de Fuentesnuevas, que no se encuentra lejos del lugar del accidente.

El operario, en estado muy grave según el parte médico difundido por el Hospital, sufrió una parada cardiorespiratoria y una encefalopatía y tuvo que ser reanimado por las asistencias enviadas por el servicio de emergencias.

0 0 votos
Valoración

Diario de León

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios