• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Gobierno regional reforzó ayer con más de 1,7 millones de euros los programas de prevención de riesgos laborales y formación que se realizan por parte de los agentes sociales, de los que destacan una partida de 409.789 euros para acciones en el sector de la construcción, entre ellas las visitas a obras con objeto de evitar la accidentalidad.

Por importe de 1.308.330 euros se distribuye una subvención a UGT, CC.OO, Foremcyl y Cecale para financiar la formación, difusión y planes de actuación en materia de seguridad y salud laboral en las empresas de Castilla y León. Para ello, se han definido una serie de ejes estratégicos como la concienciación, la sensibilización y la difusión, apoyados por un sistema de coordinación y colaboración para lograr el cumplimiento efectivo de la normativa de prevención de riesgos laborales y el desarrollo de la prevención como instrumento de competitividad de las empresas.

De esa cantidad, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) recibe 586.630 euros, la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (CC.OO.) 305.025 euros y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl) 55.824 euros. Por su parte, la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT) recibe 270.780 euros y sus federaciones del Metal y del Transporte 55.800 euros y 34.269 euros, respectivamente.

La otra partida, de casi 410.000 euros, se centra en el sector de la construcción con medidas como las visitas a obras para detectar situaciones de riesgo y colaborar en su corrección, dar formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y poner a disposición de las empresas un teléfono de atención gratuita con el objeto de asesorar en materia preventiva.

Los objetivos son el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo, así como elevar la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la cartilla profesional.

De esa cantidad, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León recibe 360.037 euros, la Federación de la Construcción, Madera y Afines de CC.OO., la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT y la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción, 16.584 euros cada una.

El Consejo aprobó una subvención de 77.000 euros para la prevención de riesgos laborales y accidentalidad en el sector forestal. El programa se desarrollará a través de técnicos de prevención.

0 0 votos
Valoración

diariodeleon.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios