• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se trata de la cuarta víctima mortal en el sector agrícola en la provincia jiennense en apenas dos semanas, y la número 15 en lo que va de año, lo que sitúa a Jaén como la provincia con mayor incremento de la siniestralidad laboral con respecto al pasado año.

Según informó el Servicio de Emergencias 112, el accidente se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando un vecino alertó de que un hombre yacía al lado de un tractor en la citada vía. Inmediatamente se avisó al 061, Guardia Civil y Policía Local, cuyos agentes sólo pudieron certificar la muerte del agricultor.

Al parecer, al hombre, de unos 40 años, le pasó por encima el rulo de labrar con el que trabajaba, aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro, para lo que también se avisó a la Inspección de Trabajo y a la Delegación Provincial de Empleo.

El sindicato CCOO alertó en días pasados de la “falta de medidas de seguridad” en el sector agrícola, al tiempo que exigió a la Administración “acciones inmediatas y contundentes” para acabar con la situación de alerta que padece la provincia de Jaén.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios