• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En rueda de prensa ofrecida em Maó, Barceló señaló que “la doble jornada que llevan a cabo las mujeres supone muchas veces un riesgo añadido en el ámbito laboral”.
“Queremos llegar a todas las mujeres de la comunidad autónoma para que puedan conocer de manera muy directa sus derechos y cómo identificar las problemáticas específicas que afectan al género femenino, así como fomentar su prevención”, apuntó Barceló. Se han editado unos 2.000 ejemplares de esta publicación, que se distribuirán en centros de salud, hospitales y asociaciones de empresas y sindicales.
En la presentación participó también Lena Castells, una de las autoras de la guía, junto con Leonor Taboada y Ángeles Niño, que resaltó que esta iniciativa de la Conselleria ha sido posible gracias a la colaboraciónde la Associació de dones de les Illes Balears per la Salut.
Castells apuntó que la publicación ha nacido con “la voluntad de romper el estereotipo hegemónico en salud laboral que ha tenido hasta ahora un modelo típico del varón occidental de la construcción que ha “invisibilizado” a las mujeres trabajadoras.
Asimismo, Castells definió la guía como un ejemplo de “la vocación de servicio público que han de tener todas las administracioens competentes en salud laboral”.
Precisamente, la directora general de Salud Laboral, Paula Liñán, recalcó que la tasa media de inactividad femenina en Baleares en el 2008 fue casi 17 puntos superior a la masculina.

Ellas optan por quedarse en casa

En este sentido, Liñán apuntó “en más de un 90 por ciento de los casos optan por quedarse en casa para llevar a cabo las tareas del hogar, o para cuidar de otras personas, mientras que tan sólo un 8,2 por ciento de los hombres toman esta decisión”.
“Una de cada tres trabajadoras tiene contrato temporal y ocho de cada diez personas ocupadas a tiempo parcial son mujeres”, añadió la directora general.
Finalmente, Barceló aseguró que Balears presenta una tasa más elevada de participación de la mujer en el mundo laboral que otras comunidades. “El hecho de ser una economía de servicios ayuda a la participación de la mujer en el mundo laboral pero también favorece la precariedad y la temporalidad”, apostilló.

0 0 votos
Valoración

menorcadiario.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios