• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que el número de casos atendidos se ha cuadruplicado, el número de enfermeras que se quedan de guardia por las noches sigue siendo el mismo que hace diez años.

Las cuatro enfermeras en plantilla del centro de salud de Sant Antoni están preocupadas por la falta de seguridad con que cuenta el centro, especialmente durante las noches, en las que ya se han producido varios altercados.

Seis y media de la madrugada. Dos heridos llegan a la sala de espera del centro de salud de Sant Antoni. Mientras una enfermera lo pasa a la consulta para limpiarlo, otro individuo con heridas en la espalda entra en la sala exigiendo ser atendido. Espera en el vestíbulo. Desde la consulta, la enfermera oye gritos y sale a comprobar qué pasa. Un individuo que esgrime una botella rota ha abierto la cara al herido que esperaba. La enfermera trata de calmarlo, pero es imposible y tiene que esconderse en la sala de archivo, empujando la puerta para que el individuo no pueda abrirla.

En este caso el médico pudo finalmente controlar al agresor, pero las enfermeras que trabajan en el centro de salud de Sant Antoni temen por su integridad. Casos como éste se repiten cada noche sin que se haya adoptado ninguna medida para evitarlos. Las cuatro enfermeras que están en plantilla han sufrido en varias ocasiones agresiones por parte de los pacientes, especialmente por las noches. A partir de las 22 horas sólo quedan en el centro una enfermera y dos médicos.

A pesar de que en varias ocasiones han presentado sus quejas a los anteriores directores de atención primaria de Eivissa y Formentera, nunca se ha tomado ninguna medida. Según las trabajadoras, las instalaciones son “una ratonera de la que es imposible escapar en casos críticos”. Hace años que han solicitado la apertura de una salida de emergencia en el ala en que se encuentra el servicio de urgencias del centro de salud, solución a la que se han negado siempre los responsables alegando que ya existía una salida de emergencia al fondo del ala contraria.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ibiza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios