• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, atribuyó ayer al exceso de confianza de algunos trabajadores el aumento en las cifras de siniestralidad laboral registrada en Cataluña.

Desde el pasado 15 de julio, 13 trabajadores han perdido la vida en Cataluña mientras desarrollaban su labor profesional, la mayoría en la construcción. El último, ayer mismo en las obras del AVE en Tarragona.

En declaraciones a Catalunya Informació, Rosell señaló que los accidentes laborales «existen y existirán» y que «hemos de poner todos los medios» para que se reduzcan; «hablar menos y hacer más cosas», dijo el presidente de la patronal catalana.

Rosell apostó por tener «mucha conciencia, mucha educación» y señaló que «las estadísticas evidencian que los accidentes son de gente que tiene tanta confianza en su trabajo, que lo han hecho tantas veces de una misma forma, que probablemente arriesgan más de lo necesario y de lo que desde el punto de vista de seguridad debería hacer», informa Europa Press.

El presidente de Fomento aseguró que «no existe relación directa entre siniestralidad y temporalidad laboral o la subcontratación» de servicios, que calificó de imprescindibles en sectores como la construcción.

La última víctima mortal se registró ayer mismo. Un trabajador murió a las 18.15 horas al volcar la excavadora que conducía en las obras del AVE que se realizan en el municipio de El Catllar (Tarragona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El fallecido, Norberto C.F., de 35 años, trabajaba como operario en las obras de construcción del AVE, y la dotación de los Bomberos de la Generalitat que se desplazó al lugar de los hechos no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Una dotación del servicio de emergencias del 061 también se desplazó al lugar del accidente y rescató al trabajador fallecido del interior del vehículo.

Con la muerte de este trabajador ya son 13 las personas fallecidas en accidentes laborales en Cataluña desde el pasado 15 de julio, de las cuales tres eran operarios que desempeñaban sus funciones en las obras del tren de alta velocidad en la provincia de Tarragona.

El pasado 30 de julio murió un trabajador de 47 años al caerse desde un viaducto de 12 metros de altura en Montblanc (Tarragona) y el pasado 17 de julio falleció otro operario por las mismas circunstancias en Vinaixa (Tarragona).

Otros dos trabajadores resultaron heridos el pasado mes de mayo al caerse desde una altura aproximada de seis metros mientras trabajaban en las obras de construcción de la vía férrea del tren de alta velocidad también en Vinaixa.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios