• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

José María De la Era Santos, natural de Bilbao y de 61 años, perdió ayer la vida tras un accidente de tráfico localizado en la N-121 a la altura del hotel Los Abetos, entre los términos municipales de Valtierra y Cadreita.

Además del fallecido, otras tres personas que viajaban en el mismo vehículo debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Reina Sofía aquejadas de múltiples traumatismos. Dos de los ocupantes estaban graves, uno de ellos quedó internado en la UCI.

El accidente tuvo lugar pasadas las tres y media de la tarde cuando, según testigos presenciales, el vehículo en el que viajaba De la Era, una furgoneta Renault Cangoo con matrícula BI-3226-CU, se saltó la señal parada obligatoria en el acceso a la N-121 (Pamplona-Madrid).

La monovolumen, propiedad de la empresa en la que trabajaban la víctima y los otros ocupantes, fue arrollada por un camión Renault 260 DI con matrícula Z-8799- AZ que circulaba en dirección a la capital navarra.

El brutal impacto fue inevitable pese a que el conductor de la Cangoo, que resultó herido en el siniestro, trató de esquivarlo. De la Era, que viajaba en la parte de atrás, recibió de lleno el golpe perdiendo la vida en el acto. El resto de los ocupantes, que junto a la víctima trabajaban en el sistema eléctrico de la central térmica de Iberdrola en Castejón, resultaron heridos de gravedad. Fue precisamente uno de los heridos quien, a través del móvil, alertó del suceso a los empleados de Castejón que, tras dar parte a tráfico, se personaron en el lugar.

Según su testimonio, tanto De la Era como sus compañeros se dirigían al emplazamiento de la central tras haber comido en Valtierra. Minutos después del siniestro, agentes de la Policía Foral se personaban en el lugar cortando el carril de la N-121 en dirección a Pamplona. Dos dotaciones de bomberos con base en Tudela fueron los encargados de sacar a los heridos del vehículo.

Una vez rescatados, los heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía. Sin embargo, el cuerpo del fallecido permaneció empotrado en el vehículo hasta que, pasadas las 16.15 horas, la Policía Foral recibió la orden de evacuarlo. Los agentes de este cuerpo se encargaron de elaborar el atestado del accidente.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios