• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado mes de julio se inició el trabajo de campo de la I Encuesta Centroamericana de Condiciones de Trabajo y Salud (ECCTS), coordinada por CiSAL junto a la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Emily Felt (CiSAL) es la coordinadora general del proyecto.

El trabajo de campo se espera que finalice a finales de año, hasta completar 12.000 entrevistas, 2.000 por cada uno de los siguientes países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, e incluye a personas que trabajan en el sector de la economía formal e informal. El cuestionario que se utiliza en las entrevistas ha sido preparado con la colaboración de investigadores de CiSAL, que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de instrumento para recabar información sobre las condiciones de empleo y trabajo, además de sobre los problemas de salud relacionados con el trabajo.

Los resultados de este estudio, que se pretende se repita periódicamente, han de servir para identificar los problemas de salud laboral en esta región latinoamericana y planificar las políticas públicas de los países implicados y las organizaciones internacionales, como la OISS, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Panamericana de Salud. Asimismo, los datós serán utilizados para investigaciones más específicas en las que participarán estudiantes del Máster en Salud Laboral y Doctorado en Biomedicina de la Universitat Pompeu Fabra.

La OISS aplicará la metodología de la I ECCTS a otros países del continente, en el desarrollo de su Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2009-2013, firmada por todos los presidentes y jefes de gobierno iberoamericanos.

0 0 votos
Valoración

upf.edu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios