• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El incendio del pasado miércoles en la refinería situada en Palos de la Frontera (Huelva), que se cobró la vida de dos trabajadores y dejó graves a otros dos operarios, ha enfrentado a los sindicatos UGT y CC.OO., protagonistas durante los tres últimos días de duras declaraciones en las que se recriminan mutuamente la forma de actuar tras el siniestro.

La refinería se mantiene al margen de la polémica y espera el estudio del siniestro. Las causas del accidente, según informó la refinería, se siguen investigando. Mientras tanto, el pasado sábado, en una visita a la refinería, Luciano Gómez, secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT en Huelva, apuntaba que, sin descartar ninguna hipótesis y con los datos manejados, no parecía que hubiera habido “ni accidente provocado ni negligencia”. “Todo apunta a una suma de causas razonablemente imprevisibles”, afirmó Gómez. Al día siguiente, desde la Federación de Industria de Textil Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC.OO. en Andalucía, calificaban de temerarias las palabras del líder sindical y le exigían “cordura” en sus manifestaciones. “Cualquier accidente es evitable”, reivindicaron.

FIA-UGT contraatacó calificando de “inaceptable” que desde una sección sindical (CC.OO.), “con la que tenemos según nos parece una unidad de acción”, se les criticara de esa forma “desaforada”. “Lo que sí nos parece una temeridad es que se opine de oídas y de la manera en que se ha hecho por parte de Fiteqa-CC.OO.”, recogía un comunicado emitido. En el mismo escrito el sindicato reitera su postura (“suma de causas razonablemente imprevisibles”) e invita a Fiteqa a que siga su ejemplo de “transparencia informativa”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa aseguró no querer entrar en polémicas y explicó que, de los cuatro miembros que forman parte de la comisión interna de investigación del accidente, compuesta por 10 personas, uno de ellos es de UGT, otro de CC.OO. y dos del Sindicato Unitario. “Aquí no hay enfrentamiento alguno. Sólo queremos saber qué ocurrió”, zanjó.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios