• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, reunido en Valencia, respaldó hoy los acuerdos en materia de salud laboral alcanzados en septiembre entre la Administración central y los sindicatos, que incluyen el aumento de la oferta de médicos especialistas en Medicina del Trabajo.

Asimismo, este organismo, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sindicatos y patronal, entre otros, ratificó también impulsar la formación vía MIR de médicos de esta especialidad, creando para ello nuevas unidades docentes.

En la misma línea, se agilizará la tramitación de la normativa de creación de la especialidad de Enfermería del Trabajo y se insta al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) “para que analice la viabilidad de creación de unidades especializadas en Medicina del Trabajo”.

Otros acuerdos respaldados hoy por la Comisión Nacional incluyen la actualización del cuadro de enfermedades profesionales, y la modernización del sistema de declaración y registro de enfermedades profesionales.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios