• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un técnico de la empresa de fabricación de envases de vidrio en La Granja, falleció electrocutado mientras hacía una demostración de un sistema eléctrico en la factoría, según informó un portavoz sindical.

El accidente se produjo a las 16.15 horas en uno de los laboratorios de la citada empresa, donde por causas que aún no han sido determinadas F.G.H., de 54 años, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba una demostración de un sistema eléctrico ante un grupo de expertos.

Los responsables de la empresa avisaron al Servicio Castilla y León 112, que desplazó hasta la fábrica una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como un equipo médico del Centro de Salud de La Granja, que solamente pudo certificar el fallecimiento de la víctima.

Después el juez ordenó el levantamiento del cadáver, para realizarle posteriormente la autopsia.

Fuentes sindicales señalaron que F.G.H. trabajaba desde hace 30 años en la empresa, donde actualmente ejercía como técnico de laboratorio de pruebas de alta tensión y su trayectoria profesional «siempre ha sido intachable».

Dichas fuentes señalaron que la fábrica reúne las medidas de seguridad exigidas por la ley, aunque precisaron que habrá que esperar a que la Inspección de Trabajo concluya el informe pericial que ya ha iniciado y que será el que determine las causas que han originado este trágico suceso.

El secretario provincial de UGT, José Centeno, manifestó poco después de conocerse el suceso que «este accidente se une a la larguísima lista de siniestros mortales que ha registrado este año en la provincia, con 16, una cifra muy alta en comparación con otros ejercicios».

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios