• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de 28 años de edad, A.M.I., resultó herido de gravedad al vencerse el andamio de 6 metros de altura sobre el que trabajaba, en el barrio de San Juan de Pamplona. El operario, que realizaba la instalación de unos conductos de gas en la fachada de un edificio, se lastimó la espalda en la caída y tuvo que ser ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso se produjo sobre las 16.20 horas en el calle Virgen del Puy de Pamplona, entre los portales números 9 y 11. El herido, junto con otro compañero de trabajo, se encontraban subidos en un andamio móvil colocando unas tuberías de gas cuando, por causas que investiga la Policía Municipal, la estructura metálica se venció.

En ese momento, A.M.I., junto con el andamio, cayeron sobre la acera y sobre dos coche estacionados en la calzada. El otro trabajador que estaba con él pudo evitar el golpe quedándose agarrado a unos cables y descendió posteriormente al suelo a través de un canalón.

El trabajador explicó que estaban trabajando con un taladro cuando el andamio se vino abajo. “Ha ocurrido de repente. Yo me he podido agarrar a la tubería y me que he quedado ahí como dos minutos, hasta que he podido bajar poco a poco”, explicó con las manos ligeramente ensangrentadas como consecuencia del esfuerzo.

Su compañero de trabajo, sin embargo, corrió peor suerte y se golpeó en la espalda al caer sobre el asfalto. Un ambulancia movilizada hasta el lugar por SOS Navarra lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra. También se desplazaron hasta el lugar del accidente laboral responsables de la empresa de instalación de gas, que se encargaron de retirar los restos del andamio, y agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Además de tomar declaración al trabajador implicado en el suceso, realizaron varias fotografías de los dos vehículos que resultaron afectados en el suceso, los cuales presentaban pequeños desperfectos en la chapa y en una luna delantera. Los agentes dejaron una notificación sobre lo ocurrido en los parabrisas de ambos turismos para que puedan reclamar por los daños.

El estruendo que produjo el andamio al caer sobresaltó a numerosos vecinos del barrio de San Juan. “Estaba viendo la tele cuando he escuchado un ruido muy fuerte y a un hombre quejándose de dolor”, relataron instantes después.

0 0 votos
Valoración

Noticias de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios