• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía de Guipúzcoa pide ocho meses de prisión y una multa 4.320 euros para el gerente de una empresa que presuntamente no adoptó las medidas de seguridad necesarias para la protección contra el amianto en la demolición de una nave industrial de Hernani.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ayer tuvo acceso Efe, los hechos, que serán juzgados esta semana en un juzgado de lo penal de San Sebastián, ocurrieron en septiembre de 2002, cuando la empresa del acusado inició el derribo de un pabellón industrial situado en el barrio Carabel de Hernani.

El texto del fiscal precisa que parte del trabajo consistió en «el desmontaje y transporte de placas de fibrocemento» y afirma que en el desempeño de esta labor se incumplieron «de forma flagrante las previsiones de seguridad y prevención de riesgos señaladas en las disposiciones administrativas para este tipo de trabajo».

Desde el mes de diciembre de 2001 está prohibida en España la fabricación, comercialización y empleo de determinadas fibras de amianto y de los productos que las contienen, ya que pueden provocar cáncer de pulmón y de pleura, tal y como lo han demostrado diversos estudios médicos.

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios