• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Actividades profesionales como la construcción, la agricultura y la hostelería han de aumentar las medidas preventivas frente a la exposición del sol.

Mutua Asepeyo propone algunas recomendaciones para evitar los efectos de las altas temperaturas durante la jornada laboral.

En consonancia con el Plan de Prevención de la Ola de Calor presentado a principios de verano por el Ministerio de Sanidad y Consumo conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la dirección asistencial de Asepeyo propone una serie de recomendaciones para prevenir las consecuencias que en la salud puede tener una exposición laboral en condiciones climáticas como las que se dan en el mes de agosto.

Principalmente, Asepeyo alerta de los riesgos de deshidratación y agotamiento, entre otros síntomas, si el lugar de trabajo no está lo suficientemente ventilado. También, hace referencia a las actividades que se desarrollan en el exterior, como es el caso de los sectores de la construcción, la hostelería y la agricultura, donde es necesario aumentar las medidas preventivas frente a la exposición solar con el fin de evitar insolaciones, quemaduras y reducir el riesgo de cáncer cutáneo que dicha exposición general.

Las recomendaciones también están especialmente indicadas para trabajos que requieren un esfuerzo físico, que se desarrollan a la intemperie o bien en espacios cerrados que carezcan de un sistema de refrigeración adecuado.

– Beber agua en abundancia. Ingerir dos vasos de agua antes de empezar a trabajar, y durante la jornada, un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos.
– Ropas cómodas y tejidos claros.
– Aumentar la ingesta de sal, debido a que el sudor expulsa las sales minerales del cuerpo.
– Evitar la ingesta de alcohol, bebidas estimulantes y bebidas con cafeína.
– En las pausas, descansar en lugares frescos y a la sombra.
– En los trabajos a la intemperie debe proteger su cabeza con gorras y sombreros.
– Evitar la exposición directa de la piel al sol.
– Proteger las zonas expuestas al sol con cremas de alta protección. Unos 30 minutos antes de exponerse al sol aplíquese crema protectora con un Factor de Protección Solar superior a 15.
– Evitar las comidas calientes y pesadas.
– Si presenta alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca,…) y está en tratamiento, consulte a su médico sobre qué medidas adicionales específicas ha de tomar ante una exposición a temperaturas extremas.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios