• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se celebrará el 18 y 19 de octubre en la Sede Afundación de Vigo.

Está organizado por el ISSGA de la Xunta de Galicia, Ageinco, APROSAL y el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais y cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y el patrocinio de las empresas GTG Ingenieros, Cíes Atlántico, Omron y CTGA.

En su segunda edición, el “Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0” constituye un punto de encuentro entre profesionales para concienciar sobre la importancia de tener en cuenta aspectos de prevención y seguridad en la nueva Industria 4.0. El encuentro se celebrará en la Sede Afundación de Vigo los próximos 18 y 19 de octubre.

Las dos jornadas del evento contarán con más de 15 ponentes. Hemos conseguido atraer a mucho talento, profesionales relevantes en importantes empresas como Mecalux, Faurecia, Omron, PSA, expertos en prevención y seguridad, centros tecnológicos y de la administración que abordarán los principales desafíos que presenta la PRL y la Seguridad en la Industria 4.0: implantación de robots colaborativos, exoesqueletos, drones, almacenes automáticos, vehículo eléctrico, sistemas de detección de peatones, entre otros.

Desde GTG Ingenieros, como especialistas en Seguridad Industrial, enfocados en la Industria 4.0, hemos colaborado en la organización y coordinado con el resto de las entidades, volcándonos de lleno en conseguir un congreso de un gran nivel profesional.

Cabe destacar la ponencia de Israel Benavides, ingeniero encargado del proyecto de exoesqueletos de Ford, compañía pionera en el uso de esta tecnología para la mejora de la salud y la ergonomía de los operarios.

Respecto al uso de cobots, contaremos con la experiencia de Iñaki Maurtua quien participó en el proyecto europeo FourByThree (H2020) para conseguir crear robots colaborativos en aplicaciones de fabricación que cumplan 4 requisitos: modularidad, facilidad de uso, seguridad y eficiencia.

El experto en productividad personal Iago Fraga hablará sobre las oportunidades y amenazas para los prevencionistas en este nuevo ecosistema 4.0. Además, el Secretario General de PESI, Javier Larrañeta hablará sobre la importancia de la I+D para la seguridad en la Industria 4.0.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios