• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El virus de la gripe H1N1 ha llegado al hospital de Puerto Real (Cádiz, 40.200 habitantes) y ha infectado a 14 enfermeras, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud. De momento, sólo hay análisis que desvelan la existencia del virus en una enfermera, de 46 años, pero otras 13 compañeras presentan síntomas de la gripe y las autoridades sanitarias dan por hecho que también están infectadas, por lo que ya han empezado a ser tratados con antivirales. Todas están en sus casas y con síntomas leves, según informó la Delegación provincial de Salud en Cádiz.

Las alarmas saltaron el martes, cuando el Servicio de Salud Laboral del Hospital de Puerto Real detectó que había varias profesionales con signos sospechosos de la nueva gripe. La Consejería de Salud activó el protocolo establecido entre el Ministerio y las comunidades autónomas. Aunque sólo hay confirmación oficial de la presencia del virus en una enfermera, fuentes de este departamento señalaron que cuando se confirma un caso en un lugar cerrado, como un centro de trabajo, se dan por confirmados los demás sospechosos y se inicia el tratamiento.

Estas fuentes señalaron también que las afectadas trabajaban en la planta de cardiología, aunque sólo tres han tenido contacto con los pacientes. Salud ha identificado ya a los pacientes ingresados en este momento y que hayan estado en contacto con algunas de las enfermeras afectadas. En total son 37 a los que se les está administrando el antiviral, informa Francisco José Román. Además, las autoridades sanitarias están localizando a aquellas personas que hayan estado ingresadas en el centro y en contacto con alguna de las afectadas desde que aparecieron los primeros síntomas. Por ahora, no se han detectado nuevos casos sospechosos en pacientes ingresados.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios