• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un atrabajador de 31 años de edad, resultó herido al golpearse la cabeza con la manguera de la bomba de hormigón que era dirigida con la pluma de la grúa cuando trabajaba sobre la cubierta de un edificio en construcción de Maracena, de donde fue evacuado por los bomberos.

Según informaron fuentes del 112 y los bomberos, el accidente se produjo a las 13.30 horas en el camino de Albolote, en el casco urbano de Maracena, cuando el herido sufrió el impacto cuando estaba en la cubierta del edificio en construcción Reina María, correspondiente a una quinta planta. El convenio colectivo del sector prohíbe trabajar los fines de semana. Blas Baena, gerente del grupo de empresas constructoras Reina María, indicó que lo importante era que el trabajador se encontraba fuera de peligro.

Sobre el hecho de trabajar en sábado, señaló que para hormigonar los 120 metros cúbicos de la cubierta necesitaban 14 ó 15 camiones hormigonera, con el consecuente problema de corte de tráfico durante un periodo de tres o cuatro horas. Por ello, eligieron el sábado para evitar mayores complicaciones. De lunes a viernes, el corte de tráfico durante la mañana causaría graves consecuencias para miles de trabajadores de los polígonos industriales sobre todo el de Juncaril, ya que la obra de las 26 viviendas se encuentra en el Camino de Albolote, arteria principal de Maracena, utilizada como entrada y salida de muchos vehículos pesados, transportistas, repartidores y turismos de obreros de empresas de la zona. El herido evoluciona de forma favorable de sus heridas en el hospital de Traumatología.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios