• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sector de la construcción vuelve a teñirse de luto tras la muerte de otro obrero más. Y ya van siete trabajadores fallecidos en la provincia desde el pasado 8 de febrero. La última víctima responde a las iniciales de J. A. C. R. de 32 años de edad y vecino de La Zubia. Perdió la vida tras caerle encima un objeto pesado de lo alto de una grúa instalada cerca del pabellón de deportes de La Zubia, donde un empresario del municipio construye una urbanización. Un compañero del fallecido también resultó herido leve.

Los primeros en personarse en el lugar de los hechos fueron dos agentes de la Policía Local de la localidad. El concejal de Seguridad Ciudadana de La Zubia, Manuel Aguado, sospecha que el empresario encargado de la obra disponía de todos los permisos municipales para construir. «Es una persona seria y conocida en el pueblo: dudo mucho de que no cumpliera con la legalidad», dijo.

Los sanitarios del centro de salud de La Zubia fueron los primeros en prestar atención a este joven hasta que la uvi móvil del 061 se desplazó al lugar de los hechos sobre las 18.40 horas de ayer tarde. J. A. C. R. fue trasladado al hospital de Traumatología donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico y abdominal, así como con fractura abierta del húmero. Después de la realización de varias pruebas diagnósticas, fue ingresado en la UCI donde perdió la vida a las diez de la noche de ayer, debido a una hemorragia interna, según confirmaron fuentes de la delegación provincial de Salud.

Su mujer, familiares, el constructor, y concejales de la corporación zubiense permanecían en el hospital al cierre de la presente edición.

Aguado aseguró desconocer con total seguridad las condiciones laborales en las que desarrollaba su trabajo el fallecido, aunque «dudo mucho que estuviera sin asegurar en la empresa». El secretario general de CC OO-Granada, Rafael Roldán, confirmó a este periódico que, de momento, desconocían las causas exactas de la muerte . «Hoy trasladaremos a nuestros técnicos hasta la obra para conocer de primera mano si se incumplía con alguna normativa laboral cuando ocurrió este siniestro. Esto ya no tiene palabras y es indignante. Yo no sé cómo podemos parar esta vorágine».

Roldán, que en ningún momento culpabilizó a nadie, sí quiso subrayar que en muchas provincias pequeñas como Granada muchas veces revierten grúas utilizadas en grandes capitales como Madrid o Barcelona y que llegan en mal estado. «No quiero decir que ésta estuviera en malas condiciones», apuntó. Este periódico intentó contactar con el otro sindicato mayoritario en el sector, UGT, pero fue imposible localizar a su secretario general, Mariano Campos. Además de abrir la oportuna investigación, los sindicatos protagonizarán hoy una concentración en la puerta del edificio de su sede al mediodía.

Casualmente, fiscales de toda España celebrarán una cumbre mañana en Granada para tratar el tema de la siniestralidad laboral y coordinar esfuerzos en aras de impulsar la persecución de todos los delitos que atenten contra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios