• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de 33 años resultó herido ayer tras caer de entre 7 y 10 metros de altura cuando trabajaba de peón en unas obras de la localidad granadina de La Zubia donde, según el sindicato Fecoma-CCOO, las medidas de protección eran insuficientes.

El accidente se produjo en el número 22 de la calle Doña Francisca, cuando el obrero, José Luis M.M., vecino del Zaidín, se precipitó al suelo, aunque en la caída amortiguó el golpe el tejado de una casa contigua, de unos cinco metros de altura, desde donde cayó a la calzada, informó el citado sindicato.

El hombre, que tiene una lesión en la escápula y una herida superficial en la cabeza, permanece ingresado en el hospital San Cecilio de Granada, donde ayer recibió el alta después de que le realizasen TAC craneal sin que presentase lesiones, informaron fuentes sanitarias.

El herido lleva dos meses trabajando en la empresa Sandra Carilla Peregrina, con domicilio en Monachil, si bien la promotora de las obras donde ocurrió el accidente es Alma Vega S.L.

El lugar del accidente es una zona que no estaba protegida y en la que «no se debía estar trabajando», según el sindicato, que sostiene que tampoco el trabajador llevaba protección individual.

Aunque la empresa posee «algunas medidas de seguridad», las protecciones colectivas son insuficientes, según el sindicato.

Según Fecoma, la ambulancia de Granada tardó 40 minutos en acudir al lugar del accidente para asistir al trabajador, que antes de ser trasladado al hospital San Cecilio fue atendido previamente por el personal del centro médico de La Zubia.

Este de La Zubia tuvo lugar con tan solo un día de diferencia con otro registrado en Fuente Vaqueros. En este caso, la obra en la que resultó herido grave el propietario de la empresa encargada en el polígono industrial La Fuente, cumplía las normas de seguridad, según los primeros informes elaborados por el sindicato CCOO.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del citado sindicato en Granada, Rafael Roldán, explicó que «se trata de una empresa familiar, que coincide con un accidente mortal ocurrido en Málaga con un compañero de Maracena, pero que en este caso reunía, al parecer, -continuó- las normas de seguridad pertinentes».

Según Roldán, el accidente se produjo porque una barra de hierro cayó sobre la grúa en la que trabajaba el herido, por lo que ésta se desplazó y provocó la caída al vacío del dueño de la empresa.

Por otra parte, el herido, M.C.E. de 46 años de edad permanece ingresado en la UCI de Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves y tiene fracturas múltiples costales y traumatismo torácico, aunque respira espontáneamente. Además, se encuentra consciente y orientado.

En lo que va de año en Granada han fallecido 21 personas como consecuencia de accidentes laborales. Sólo en este mes de agosto, además de los dos últimos siniestros, cinco trabajadores han sufrido heridas de diferente gravedad en la provincia de Granada. La sexta víctima, el dueño de una promotora, murió en Guadix tras precipitarse al vació de un edificio en obras a principios de este mes.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios