• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) impuso entre enero y marzo en Andalucía sanciones por infracciones de la normativa de seguridad y salud laboral por valor de 4,5 millones de euros, de los que 951.090 euros, casi el 25 por ciento, correspondieron a Granada. Así lo señaló ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante su visita a las obras de construcción de una granja escuela por parte de alumnos de la escuela taller de la localidad granadina de Fuente Vaqueros.
El consejero apuntó que durante el primer trimestre se paralizaron 142 actividades laborales, 22 de ellas en Granada, a lo que añadió que, normalmente, la paralización se debe a incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Fernández indicó también que en la provincia, la ITSS levantó 315 actas y efectuó 1.860 actuaciones, mientras que los trabajadores afectados por infracciones se elevaron a 2.569.

El consejero aseguró que la Junta se enfrenta al problema de la siniestralidad laboral desde una “filosofía preventiva” porque “creemos que se trata de un problema cultural. “No hay ni suficientes medios ni metodología para que por cada trabajador tengamos un inspector que nos diga qué es lo que tenemos que hacer”, destacó el consejero, quien reconoció que en Granada hay que incrementar el “combate”.

En este contexto, el secretario de Salud Laboral de CCOO-A, Francisco Ferrero, pidió ayer a administraciones y empresarios que “depuren responsabilidades” ante la elevada siniestralidad, pues Andalucía supera ya los 75 fallecidos este año.

0 0 votos
Valoración

Diario de Málaga

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios