• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El parlamentario de IU por Granada Pedro Vaquero pidió hoy para los accidentes de trabajo “la misma preocupación y sensibilidad social que genera hoy la violencia de género”, por lo que solicitó que se cumplan las sanciones previstas en el Código Penal para los empresarios que incumplen la Ley.

Vaquero aseguró que, aunque el número de fallecimientos bajó del 2002 al 2003 en dos casos, “las cifras siguen siendo tozudas y alarmantes” ya que en 2004 el número de accidentes mortales se elevó y llegó a 19 trabajadores muertos.

Añadió que dado que “el 50 por ciento de las empresas carecen de la figura del delegado de prevención, exigido por Ley”, la proposición no de Ley aprobada por el Parlamento andaluz para crear una red de ciudades contra la prevención de riesgos laborales en la Comunidad “puede ser un incentivo que lleve a los Ayuntamientos a prevenir los accidentes y conseguir ser una ciudad en la que no se registre ningún accidente mortal”.

En Granada, dijo Vaquero, es necesario alcanzar un pacto y entrar en esta red porque es una provincia “donde crece la mortalidad laboral”.

También comentó que la sociedad debe ser consciente de que “quien promueve una obra y quien la ejecuta pueden ir a la cárcel por la muerte de un trabajador, porque de la cultura de la prevención a la realidad hay un gran trecho”.

El parlamentario andaluz señaló que IU mantendrá su apoyo a todas las movilizaciones que emprendan los sindicatos para promover la prevención de riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

Granada Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios