• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para acercarse a los niños, la Consejería ha requerido la ayuda de Ojito, una mascota políticamente correcta («ajena a cualquier definición de género o de raza») que guiará a los alumnos en su recorrido por los peligros cotidianos.

Entre el material seleccionado para el cursillo -y que se repartirá entre todos aquellos centros escolares que así lo soliciten-, se ha editado un cómic (De paseo con Ojito) que reproduce aquellas situaciones cotidianas que constituyen potenciales amenazas para la seguridad del niño: la atracción de los enchufes, los resbalones en la bañera, las macetas inestables… Además, se repartirán dos juegos de mesa (un puzzle y una colección de fichas para relacionar) que adiestrarán a los escolares en la forma correcta de comportarse para aminorar los peligros de la vida diaria. Finalmente, el material se completa con un cuadernillo de actividades.

El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, reclamó la colaboración de los profesores y de los padres para que esta campaña llegue a buen puerto. Un propósito con el que comulgó el director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad: «Es muy acertado empezar a prevenir desde las primeras etapas porque los niños son muy permeables.

Asimilan los conceptos de tal manera que luego ellos mismos se convierten en educadores de sus hermanos, de sus padres e incluso de sus profesores». La campaña se iniciará con una obra de magia y teatro para escolares, que se representará este jueves y este viernes. Gómez Trinidad alabó la favorable respuesta de los centros educativos a esta iniciativa.

0 0 votos
Valoración

Larioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios