• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un empleado de un almacén de papelería y cartonaje, situado en Tremañes, resultó ayer herido tras quedar atrapado por una potente prensa de cartón, durante más de quince minutos. José Valentín A. F., 36 años, fue trasladado al Hospital de Jove, después de ser excarcelado por los bomberos.

La potencia de la prensa en la que José Valentín A. F. quedó atrapado obligó a los bomberos que intervinieron en el accidente a emplear la misma herramienta que usan para excarcelar a una persona atrapada en un vehículo tras un accidente de circulación. La operación de excarcelamiento comenzó a las 18.35 horas y diez minutos más tarde José Valentín A. F. estaba liberado.

Los momentos previos al rescate fueron de lo más angustiosos. Cerca de la seis y media de la tarde, este empleado de un almacén de cartones situado en el número 18 de la calle de Bazán, intentaba desatascar la prensa cuando quedó atrapado. Al parecer unos cartones entorpecían el funcionamiento de la máquina por lo que José Valentín A. F. se metió en la prensa y los empujó hacia un lado haciendo que la prensa cediera y los cartones le cayeran encima aplastándole.

Consciente en todo momento

Aunque en todo momento mantuvo la consciencia, la presión del peso estuvo apunto de hacerle perder el conocimiento por falta de oxígeno. Sus compañeros intentaron auxiliarle, pero todos los intentos por extraerle de la máquina resultaron inútiles. Cuando los bomberos llegaron al almacén de Tremañes se encontraron al hombre atrapado y que se quejaba de fuertes dolores abdominales.

Los bomberos emplearon herramientas de excarcelamiento -una especie de pinza que hace de palanca- y consiguieron hacer ceder el peso hasta liberar el cuerpo de José Valentín A. F. en diez minutos. En el mismo almacén se encontraba a la espera una unidad de la UVI móvil que inmediatamente trasladó al herido al Hospital de Jove, donde por motivos de privacidad no explicaron el estado de salud del herido.

0 0 votos
Valoración

El Comercio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios