• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo ha impuesto en Cataluña sanciones por importe de 2.160 millones de pesetas por irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales, según los datos del Departament de Treball correspondientes a los once primeros meses del año. El sector de la construcción es el más multado, con 581 millones, seguido de las ETT, con 96 millones.

Respecto al mismo periodo del 2000, el número de sanciones ha crecido un 19%, hasta un total de 5.207. El importe de las mismas se ha incrementado en un 16%, hasta los mencionados 2.160 millones.

Las multas han aumentado principalmente en Barcelona, donde se han impuesto 894 más que en el año 2000. Destaca igualmente Tarragona, donde la cuantía de las sanciones se ha incrementado en un 76%, hasta 137 millones.

La inspección ha paralizado entre enero y noviembre 190 empresas, 32 más que el pasado año, la mayor parte de las cuales en las comarcas de Barcelona (145) y de Lleida (18). La mitad de los centros de trabajo paralizados (94) corresponde al sector de la construcción.

Las mismas fuentes indicaron que los técnicos de los centros de seguridad y condiciones de salud en el trabajo de la Generalitat han realizado 8.646 visitas y 6.306 informes de enero a noviembre.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios