• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sao Paulo, (Europa Press) – La filial brasileña del fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha sido condenada a pagar una indemnización de alrededor de 1.400 dólares (260.000 pesetas, 1.562,63 euros) al ex funcionario de su fábrica de Río Grande, Gilberto Biesek, despedido por ser homosexual, según informaciones recogidas el pasado viernes en la prensa de este país.

La juez Vanda Lara Maia Müller reconoció que “el despido de Gilberto Biesek (de 36 años) fue provocado por su opción sexual”. Esta decisión es inédita en este país. “Esta es la primera vez que en Brasil, una gran empresa es condenada por la justicia por discriminar un funcionario homosexual”, indicó el abogado Francisco Loyola de Souza.

Biesek, según el letrado, plantea también obtener una indemnización por daños materiales, y su reintegración a la fábrica. “Abrí un precedente. Sufrí mucho, pero estoy seguro de que valió la pena”, añadió Biesek a la agencia AE del Estado de Sao Paulo.

El ex empleado de la fábrica de General Motors indicó que comenzó a ser discriminado poco tiempo después de su admisión en esta factoría. “Las personas percibieron mi opción sexual, y entonces, mi vida profesional se transformó en un infierno”, concluyó.

0 0 votos
Valoración

Chueca.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios