• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los viales del término municipal de Vilagarcía de Arousa han vuelto a teñirse de luto por un nuevo accidente de circulación con saldo mortal protagonizado por un profesional del transporte. En esta ocasión, el fallecido fue el propio transportista que guiaba un camión cisterna cargado con casi 30.000 litros de fuel de los cuales 200 litros fueron derramados en la calzada, en Carril. La víctima de este nuevo siniestro es Ramón Freire Quintás, de 38 años, y domiciliado en el municipio coruñés de Touro.

El siniestro se produjo sobre las seis y media de la mañana, cuando por razones que están investigándose, posiblemente una indisposición del conductor, el camión al salir de la rotonda de la Praza da Liberdade, de la parroquia de Carril, fue haciendo maniobras extrañas hasta invadir el carril izquierdo y volcar sobre la calzada, llevándose por delante la balaustrada.

El tractocamión y cisterna que conducía R.F.Q., había salido poco antes de las instalaciones del Puerto de Vilagarcía, concretamente del muelle de graneles, donde había cargado 28.660 litros de fueloil en el parque de combustible con destino a la fábrica ubicada en la localidad coruñesa de Padrón.

Según las pocas personas que pasaban por la zona a la hora del accidente, el camión al salir de la rotonda fue dando bandazos hasta invadir el carril contrario de la calle Valentín Viqueira (tramo urbano de la carretera PO-548, de Vilagarcía a Catoira), por lo que interpretan que, o bien se quedó dormido o sufrió una indisposición. Por suerte, dada la hora en que ocurrió el accidente, había poco tráfico en este vial por lo que no resultó implicado ningún otro vehículo.

Se da la circunstancia de que la zona no es apta para excesos de velocidad, sobre todo en el tramo de Carril hacia Bamio, ya que los vehículos salen de una rotonda bastante cerrada y a unos metros se encuentran con una subida.

De inmediato se dio parte a la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el servicio del 061 y al servicio de Bomberos de O Salnés. Una ambulancia asistencial llegó al lugar con un médico para atender a la víctima, pero ésta ya había fallecido, quedando atrapada en el interior de la cabina del camión.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico señalaron que el conductor de la cisterna no llevaba puesto el cinturón de seguridad que, a su criterio, le hubiese salvado la vida.

Dado que el camión quedó volcado sobre el carril contrario, ocupando prácticamente los dos sentidos de la calzada, el tráfico rodado entre las parroquias de Carril y Bamio fue interrumpido durante casi todo el día
Los efectivos de la unidad de Bomberos de O Salnés que acudieron a la zona se encontraron con dos prioridades de actuación en el caso. Por una parte la excarcelación de la víctima mortal y por la otra atajar el vertido de fuel que se produjo sobre la calzada como consecuencia del accidente para evitar un desastre medioambiental.

El siniestro se produjo a orillas de la ría de Arousa, en las proximidades de los parques de cultivo de moluscos de Carril y frente a la isla de Cortegada, incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas.
La pericia de los bomberos que de inmediato desplegaron barreras de contención del vertido y el sistema de seguridad de la cisterna que, a pesar de estar llena, sólo derramó una pequeña parte sobre la calzada, evitaron una desgracia mayor.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios