• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el parque eólico de Zás (A_Coruña), la víctima mortal fue un hombre de 36 años y vecino de Ribeira, que se quedó atrapado en el disco de giro de uno de los molinos. En la capital lucense, el trabajador quedó aprisionado en la cinta transportadora de la empresa de tableros en la que trabajaba. En ambos casos la Inspección de Trabajo ha abierto expedientes para esclarecer lo ocurrido.

El siniestro laboral en el parque eólico de Zás sucedió sobre las 12.30 horas, y hasta el lugar acudieron efectivos de Protección Civil y los Bomberos de Santa Comba para colaborar en el rescate del trabajador, que estaba suspendido tras quedarse enganchado en el disco de giro, colgado por un brazo entre ese espacio y una cabina de protección que hubo de ser cortada desde el exterior para la retirada del cadáver. El cuerpo del fallecido fue recuperado después de cinco horas de arduos trabajos y tras la utilización de una grúa de 40 metros de altura.

La víctima estaba contratada por una empresa de desarrollos eólicos y renovables y trabajaba en este parque eólico situado en el kilómetro 50 de la AC-545, en el municipio coruñés.

En Lugo la víctima fue un hombre de 47 años de edad, identificado como F.L.V., que perdió la vida en la factoría que se dedica a la fabricación de tableros de aglomerado, tiene en la parroquia de San Xoán de Pena.

El siniestro se registró alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana. El operario, natural de Touro (A Coruña) y que llevaba unos veinte años trabajando en la empresa, se encontraba en una máquina de prensado de madera. La cinta transportadora que manejaba lo enganchó por la cintura y lo arrastró, quedando aprisionado.

Una unidad de los bomberos de Lugo se desplazó al lugar del siniestro para intentar liberar al trabajador, pero ya no fue precisa su intervención. El personal sanitario del 061 que le atendió tampoco pudo hacer nada por salvarle la vida. “Fue literalmente engullido por la máquina”, manifestó la Policía.

Tras decretar el juez de guardia el levantamiento del cadáver del trabajador, éste fue traslado al complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo para que le practiquen la autopsia- Agentes de la Policía Judicial abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente laboral. Fuentes de la Comisaría Provincial informaron ayer de que todo apunta a que se pudo deber a “una posible imprudencia del trabajador”.

Por otra parte, en Barcelona, los Bomberos encontraron muerto al operario que había quedado atrapado a primeras horas de la mañana bajo los escombros de hormigón al derrumbarse una rampa que estaba construyendo para acceder a la segunda planta de una nave de un polígono industrial.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios