• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ministerio de Fomento exige el certificado de formación básica no sólo a los enrolados en embarcaciones pesqueras, sino «a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque».

Esa titulación tiene como cometido instruir al marinero que trabaja a bordo de un barco en cómo debería actuar en una serie de situaciones que pueden darse en el día a día del trabajo en el mar. Se trata de saber reaccionar en casos como la caída de una persona al agua, la detección de humo o fuego en algún punto del barco, ante el sonido de una alarma de incendios o en el supuesto de que haya que abandonar el buque.

También se enseña al trabajador a identificar los puestos de reunión y embarco, así como las vías de evacuación en caso de emergencia y a encontrar y emplear los chalecos salvavidas.

En esos cursos de seguridad también se muestra al alumno cómo dar una alarma y conocer el uso de los extintores portátiles para atajar incendios y cerrar y abrir las puertas cortafuegos instaladas en el barco y que son distintas de las aperturas del caso.

Formación básica es también saber qué medidas hay que tomar en caso de accidente o cualquier otra emergencia de carácter sanitario antes de pedir asistencia médica a bordo.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios