• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga se produjeron durante el primer trimestre de este año un total de 73 heridos en accidentes laborales, diez más que en el mismo periodo del 2009. Se trata en todos los casos de heridos leves. Durante estos tres meses no ha habido ningún accidente de trabajo mortal.

Los responsables de UGT admiten que la siniestralidad laboral arroja cifras más duras en las comarcas industrializadas, pero advierten que cualquier incremento en el número de casos es preocupante. Mario Docasar, hizo un llamamiento a los empresarios para que proporcionen a los trabajadores los medios precisos para minimizar al máximo el riesgo de accidentes. «Téñense que mentalizar de que investir en seguridade non é gastar», afirma.

Profesores estresados

En nombre de la federación de enseñanza de UGT, su responsable en Monforte, Mercedes Fernández, recalcó que no solo la construcción y la industria sufren la plaga de los accidentes laborales. «Hai traballos -dijo- que demostran que un 30% dos profesores en España sufriron problemas psicolóxicos, como estrés e outras doenzas, debido ao seu traballo». No hay estudios centrados en esta zona, pero los portavoces sindicales admiten que aquí la incidencia de estos problemas es probablemente menor. «Aquí non se dá o índice de saturación de aulas que si hai noutros lugares», explicó.

0 0 votos
Valoración

lavozdegalicia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios