• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La alta siniestralidad que se está registrando en la provincia de Pontevedra y, en concreto, en la ciudad de Vigo, donde han muerto nueve trabajadores, ha reunido al presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, y a los secretarios comarcales de CIG, UGT y CCOO, con la finalidad de empezar a definir medidas y líneas de actuación encaminadas a frenar los accidentes laborales.

Fernández Alvariño aseguró que «algo está fallando» para que se registre una siniestralidad tan alta en la provincia, por tanto, añade, «la solución a este problema ha de ser un objetivo común» de empresarios y sindicatos.

Durante esta reunión ambas partes han manifestado sus preocupaciones respecto a la siniestralidad y las posibles soluciones que se deben adoptar. Para ello, el presidente de la patronal pontevedresa ha manifestado que hay que ser «ambiciosos» y buscar «el cero» en la cifra de accidentes porque «una sola muerte ya es un fracaso». Los empresarios y los sindicatos acordaron reunir toda la información necesaria para la elaboración de un informe conjunto que será remitido a la Administración gallega con el objetivo de que se tomen las medidas oportunas para poner fin a este problema.

La próxima reunión se celebrará el 25 de septiembre, fecha fijada para empezar a concretar medidas en torno a tres ejes fundamentales, la formación de los trabajadores, la concienciación sobre seguridad y la concreción acerca de los problemas que afectan a cada sector y departamento.

El responsable comarcal de CCOO, Xosé Cameselle, reconoció que este problema «no se resolverá en 24 días ni en 24 meses, pero lo importante es que se ha iniciado el camino». Asimismo, recordó que en el próximo encuentro se establecerán las obligaciones y objetivos comunes de sindicatos y empresarios, además de definir las exigencias que se harán a la Xunta en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Así, Xerardo Abraldes, líder de CIG en Vigo, recordó que la administración ha de colaborar para frenar el número de accidentes, además de mejorar la Inspección de Trabajo en la provincia, que tildó de «muy mala».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios